Ubik hilaren 2an hasiko da materialak mailegatzen, eta 16an irekiko da berriz, publikoari mugak jarrita

  • Ubik hilaren 2an hasiko da materialak mailegatzen, eta 16an irekiko da berriz, publikoari mugak jarrita

  • DataMaiatzak 22
  • Gaia Artxibategiak eta Liburutegiak, Bestelakoak

La puesta en marcha gradual de la biblioteca de Tabakalera aplicará controles de aforo y las medidas que garanticen la seguridad del usuario

La biblioteca de creación Ubik de Tabakalera arrancará el próximo día 2 su paulatina puesta en marcha tras el cierre del centro el pasado 13 de marzo, con el servicio de préstamo y devolución de materiales a los usuarios titulares de la tarjeta. La segunda fase de su entrada en servicio tendrá lugar dos semanas después, el día 16, con la reapertura del espacio al público, con algunas restricciones que garanticen la seguridad del usuario. Esta reapertura se realizará «en coordinación» con las bibliotecas de Donostia Kultura y el Koldo Mitxelena.

Tal y como anunció la directora del centro, Edurne Ormazabal, en una entrevista con este periódico el pasado día 9, la biblioteca de Tabakalera volverá a estar a disposición de los usuarios, aunque en un principio no podrán acceder a sus instalaciones, sino que tendrán que conformarse con el préstamo de «revistas, videojuegos, películas, libros, discos, etcétera». Según el comunicado difundido ayer por el centro, «los usuarios no tendrán un contacto directo con el material, deberán solicitarlo a través del catálogo de la biblioteca, en la página web de Tabakalera, realizando una reserva a través de correo electrónico ubik@tabakalera.eu, y por teléfono, en el 943475050». En cuanto a las devoluciones, se podrán efectuar en los dos puntos de la propia biblioteca y de la planta 0.

Informazio osoa iturriaren webgunean irakurri

Euskadi, auzolana