Los productores independientes europeos reivindican el papel de las salas de cine

  • Los productores independientes europeos reivindican el papel de las salas de cine

  • Fecha2 de Diciembre
  • Temática Audiovisual

“Reivindicar el paso por las salas de cine no sólo como experiencia única y social, sino por el valor añadido que le da a toda la cadena de distribución posterior, hasta llegar a la ventana en abierto”. Esta es una de las conclusiones de la asamblea de CEPI, celebrada hace unos días, organizada por AECINE.

Como avanzamos la pasada semana, la Asociación Estatal de Cine, AECINE, organizó la Asamblea General de CEPI, la Asociación Europea de Producción Audiovisual, uno de los grandes eventos de la industria audiovisual europea, que busca crear sinergias sentando las bases de futuras colaboraciones, siempre en defensa de la producción independiente, la más débil en el ecosistema, y buscando el fortalecimiento de la industria europea.

Celebrada en Madrid, la principal reunión anual de productores independientes europeos convocó no sólo a los asociados de CEPI y AECINE, sino también a numerosos profesionales de diversos ámbitos del sector y representantes de las instituciones. Así, la presidenta de AECINE Mª Luisa Gutiérrez y Mariela Besuievsky, miembro de la Junta Directiva de dicha asociación, recibieron al Subsecretario de Cultura y Deporte, Eduardo Fernández Palomares; la Secretaria General del ICAA, Rocío Juanes de Toledo; la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y a Ana Amigo en nombre de la Academia de Cine como principales presencias institucionales.

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común