Status and Working Conditions of Artists and Cultural and Creative Professionals

  • Status and Working Conditions of Artists and Cultural and Creative Professionals
interaccio

  • Fecha2 de Diciembre
  • Temática Artes visuales, Artes escénicas, Música, Audiovisual, Literatura, Archivos y bibliotecas, Museos, Patrimonio, Artesanía, Otros, Videojuegos, Diseño

La pandemia ha limitado al sector cultural y creativo las oportunidades de intercambio, inspiración, aprendizaje y capacidades de conectar con los públicos a través de unas experiencias que se han visto muy reducidas e incluso anuladas. La movilidad desempeña un rol esencial en estos procesos y será un elemento clave para la recuperación pospandémica.

Estas cuestiones han sido cruciales en las reuniones que ha mantenido la Comisión Europea con diversas organizaciones representativas de los sectores culturales y creativos – Culture Action Europe (CAE), The International Network for Contemporary Performing Arts (IETM) o On The Move, entre otros – a través de Voices Of Culture, la plataforma que facilita que estas organizaciones del sector hagan aportaciones a la CE.

Fruto del resultado de estas sesiones de brainstorming, se ha publicado el informe "Status and Working Conditions of Artists and Cultural and Creative Professionals" que se hace eco de la situación y las condiciones de trabajo de los artistas y profesionales de la cultura y la creación en los Estados miembros.

Rosana, G. (ed.), Polivtseva, E. (ed). (2021). Status and Working Conditions of Artists and Cultural and Creative Professionals. European Comission. voicesofculture.eu

       

Leer información completa en el sitio web de la fuente

Euskadi, bien común