CULTUROPOLIS. Convocatoria de proyectos

  • CULTUROPOLIS. Convocatoria de proyectos

Los próximos 16, 17, 18 y 19 de noviembre el Ayuntamiento de Barcelona organiza las primeras Jornadas Internacionales por los Derechos Culturales - CULTUROPOLIS. Un encuentro para reflexionar y debatir sobre los derechos culturales, para pensar sobre su aterrizaje y para imaginar y encontrar mecanismos que los garanticen. La programación de las Jornadas contará con presentaciones y debates en distintos formatos, programación artística, un congreso académico y una muestra de proyectos.

El congreso académico tiene la voluntad de facilitar el encuentro de todo tipo de agentes que investigan sobre la temática de los derechos culturales y, sobre todo, el intercambio y transferencia de conocimiento con la sociedad. La muestra de proyectos, por otra parte, consistirá en un foro informal que se ofrece como escaparate de proyectos locales, estatales e internacionales que trabajan en torno a los derechos culturales, y específicamente en la intersección de los derechos de acceso y participación en la vida cultural, la creación artística, la sostenibilidad, las diversidades, la participación y las comunidades y entornos digitales.

Hasta el 15 de julio está abierta la convocatoria a partir de la cual se seleccionarán los proyectos que estarán presentes en la programación de CULTUROPOLIS y el call for papers que nutrirá el congreso y que está coordinado por el Comité científico de CULTUROPOLIS .

Convocatoria de proyectos

¿Tienes algún proyecto que trate la diversidad, la interseccionalidad, la descolonización o la democratización? ¿Tienes una iniciativa participativa que crea un diálogo con comunidades, sectores o movimientos diversos? ¿Tu proyecto está creando espacios públicos abiertos e inclusivos? ¿Estás trabajando en la intersección de la cultura y la sostenibilidad ambiental, social y económica o el trabajo cultural? ¿Tu proyecto reflexiona sobre el acceso a las tecnologías, los derechos digitales y la participación? Si la respuesta es “sí”, preséntate a la convocatoria.

MÁS INFO

Call for papers

¿Son necesarios los derechos culturales? ¿Qué problemas y conflictos públicos y culturales exigen y justifican su despliegue? ¿Para quién son fundamentales los derechos culturales? ¿Cómo abordan necesidades universales del conjunto de la población y al mismo tiempo específicas de diferentes comunidades y colectivos? ¿Cómo alcanzamos la realización de los derechos culturales a través de políticas y acciones colectivas tanto en el ámbito institucional como comunitario? Si estás investigando en torno a alguna de estas preguntas, presenta tu investigación.

MÁS INFO

MÁS INFORMACIÓN

Presentación de CULTUROPOLIS


  • Plazo29/06/2022 - 15/07/2022
  • EntidadAjuntament de Barcelona
  • Tipo de ayudaConvocatoria de participación
  • Tipo de agentePersona empleada (por cuenta ajena), Autónomas-autónomos, Empresas
  • ActividadMediación, Gestión y apoyo a la gestión

Esta ficha tiene una finalidad exclusivamente informativa y no puede ser considerada, en ningún caso, sustitutiva del texto legal vigente. Kulturklik se reserva el derecho de actualización y de rectificación, sin asumir al respecto ninguna responsabilidad.

Euskadi, bien común