"Los demenciales chicos acelerados. Primera parte: Euskadi y tal"

Vitoria-Gasteiz 22 de julio 2020
  • "Los demenciales chicos acelerados. Primera parte: Euskadi y tal"

En el marco del ciclo Kortxeak & Krispetak.

Esta es una película hecha en casa con cosas grabadas por Kikol Grau y muchas buscadas por él en Internet. Un repaso único y vertiginoso sobre los grupos punk de época de Euskal Herria. Kortatu, Negu Gorriak, Zarama, Baldin Bada, Potato, Delirium tremens, Naste Borraste, Hertzainak, Soziedad alkoholika, Tijuana in blue, Barricada, Berri Txarrak y Lendakaris muertos, entre muchos.

Kikol Grau

Graduado en Historia por la Universidad de Barcelona (UB). Trabajó de forma totalmente independiente para el programa “Metrópolis” de TVE realizando programas de temática musical y cultural.

Hasta la fecha ha firmado diez películas documentales-experimentales en las que ha podido seguir desarrollando su interés por la historia, la música y la política.

Su idea es acabar una serie de películas sobre la historia del punk en el estado español. A la trilogía de Eskorbuto (Las más macabras de las vidas), Cicatriz (Inadaptados) y La Polla Records (No somos nada), trabajos que han tenido un gran recorrido en festivales nacionales e internacionales, como por ejemplo el Dock of the Bay de Donosti y el  Festival de Cine Distrital de Ciudad de México, le sigue esta cuarta de Euskadi y Tal, la quinta de Barcelona y Alrededores y falta una más, la sexta y última, con Madrid y todos los demás.

Durante 2018 se mostró una exposición antológica sobre su trabajo en la Virreina Centre de la Imatge de Barcelona titulada Dame Pank y Dime Tonto. En el marco de la exposición, se estrenó la película Los demenciales chicos acelerados. Barcelona y alrededores. Que trata sobre la escena punk de su ciudad natal entre los años 80s y 90s.

 

En breve

Dónde

Euskadi, bien comn