Las fiestas de San Pedro 2023 de Lasarte-Oria se celebrarán del 28 de junio al 2 de julio. Dentro de las actividades previas, el día 24, sábado, tendrá lugar una sesión de zumba en Okendo, organizada por el centro de la mujer y el domingo día 25 LOTME ha organizado una marcha lúdica no competitiva al monte Buruntza, pensada y diseñada para disfrutarla en familia. La inscripción, totalmente gratuita, debe realizarse en su página web: https://www.lasarteoriatrail.com El día 25 también tendrá lugar el II torneo de la amistad de ajedrez.
Las fiestas oficiales darán comienzo el 28 de junio con el txupinazo infantil a las 12:00 desde el antiguo ayuntamiento y se extenderán hasta el domingo 2 de julio. El 28 a la tarde se realizará el txupinazo de adultos con la presencia del homenajeado Txema Vallés. Periodista muy conocido en el pueblo, no sólo ha sido corresponsal del Diario Vasco en Lasarte-Oria cubriendo todas las noticias y actividades del municipio, sino que ha sido la memoria fotográfica de Lasarte-Oria durante los últimos 40 años.
5 días de fiestas con un programa intenso en cuanto a número de actividades. Una programación pensada para todos los públicos y edades e incluso para disfrutarlas en familia.