Getxophoto 2024: "Living room", exposición de Jana Sophia Nolle

Getxo Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • Getxophoto 2024: "Living room", exposición de Jana Sophia Nolle

Dentro de la programación de Getxophoto 2024.

Cuando en la infancia construimos refugios en una esquina del salón, realmente estamos respondiendo a un impulso de supervivencia elemental que mantenemos a lo largo de toda la vida: la búsqueda de un espacio seguro sentido como propio. Como muestra la serie Living Room de la artista alemana Jana Sophia Nolle, una casa es más que una edificación: es un espacio de arraigo e identidad.

Living Room surge del choque que experimentó Nolle al llegar a San Francisco, la ciudad con más multimillonarios per cápita del mundo en la que, sin embargo, un tercio de la población vive en la calle. Nolle captura este contraste reconstruyendo las arquitecturas improvisadas de personas en situación de calle en el interior de viviendas de clase alta. La serie se basa en un intenso trabajo de campo en el que, durante dos años, Nolle indagó en sus técnicas constructivas y en el vínculo emocional con sus refugios. “Por eso, además de las estructuras, retrato los objetos que llevan de un lado a otro”, dice Nolle. “Porque todas las personas con las que hablé se refieren a su casa como una expresión de quiénes son y de qué valoran en sus vidas”.

Nacida en Kassel (Alemania) en 1986, Jana Sophia Nolle vive y trabaja con su hija en Berlín. Licenciada en Fotografía en la Escuela de Fotografía Ostkreuzschule en Berlín, estudió una maestría en Ciencias en la Universidad SOAS en Londres. Las fotografías y vídeos de Nolle están incluidas en numerosas colecciones públicas y privadas, y se han exhibido internacionalmente en exposiciones tanto individuales como colectivas. Entre los premios que ha recibido destacan, entre otros, el LensCulture Emerging Talent Award 2019 y el Reclaim Award 2019 de Colonia, Alemania. Sus exposiciones más recientes han tenido lugar en el Museo Bauhaus Weimar, el Museo Sprengel Hannover, Haus am Kleistpark Berlin, el Weserburg Museum für Moderne Kunst Bremen, Torrance Art Museum Los Ángeles y la Galería Catharine Clark en San Francisco. Desde 2019, Nolle es artista afiliada a Catharine Clark Gallery, San Francisco. Su serie Living Room fue publicada como fotolibro en 2020 por Kerber Verlag.


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • LugarGASOLINDEGIA — GASOLINERA (ALGORTAKO ETORB. 74)
    Getxo
  • PrecioGratis

Dónde