Iturritik 2024: "Maxka’roa"

Donostia-San Sebastián 20 de octubre 2024
  • Iturritik 2024: "Maxka’roa"

Dentro de la programación del festival Iturritik 2024

En un mundo dicotomizado perdura un ritual dicotomizado. No se parece en nada a la sociedad actual, pero al mismo tiempo la Maskarada es un reflejo directo de la sociedad actual. Confrontar civilización y barbarie no es una cuestión nueva. Dos mundos, dos universos: puro o sucio, autóctono o foráneo, orden o caos, rojos o negros, el bien y el mal, el sur y el norte, la muerte y la vida.

El mundo civilizado y salvaje que plantea la Maskarada será el punto de partida del espectáculo pero en un ejercicio de indefinición de sus personajes, universos y ambientes lo será para enturbiar el espacio entre el bien y el mal.

En el conocimiento de una tierra desconocida, el objetivo es calmar lo que nos Perturba, para que el Pasado quede en el pasado
Para que la tierra no muera
Para que el aire se mueva
Alegría, libertad, belleza

Ficha artística:

  • Intérpretes: Txingili’K taldea
  • Coreógrafo, director de escena: Eneko Gil
  • Ayudante de coreografía: Catherine Arcanuthurry
  • Música, composiciones: Jeremy Garat, Oihan Oliarj-Ines
  • Diseño de luces: Ieltxu Ostolaza
  • Vestuario: Owantshoozi
  • Producción: Berritza Elkartea, Kukai Dantza
  • Creación musical: Jean-Louis, Pascale Aramburu Bidabe
  • Sonido: Ieltxu Ostolaza
  • Gráfica: Margita Queheille, Blü Lankia

Más información: Iturritik Jaialdia 2024 (noticia)


En breve

Dónde