Dentro de la programación de Loraldia 2025.
Aires silvestres, canciones e imágenes se combinan en escena. Zuberoa está en nuestro oriente y tiene una larga memoria de canto. Esa memoria recorrida en el tiempo se ha alimentado de múltiples creaciones. Partiendo de la tradición, los creadores que viven en las laderas septentrionales del Pirineo han hecho florecer la rica cultura contemporánea actual.
Aquí están las Pastorales y las Mascaradas. Aquí vivían Etxahun-Iruri y Pierre Topet Etxahun. Zuberoa es un territorio en el que el canto se ha convertido en un bello arte. Nos invita a experimentar con la riqueza esencial de estas canciones populares.
Un tremendo arrebato de emoción. Este espectáculo es un viaje que parte de nuestros caminos de vida, amor, esperanza, risa, llanto y humor. En escena también escucharemos textos de Itxaro Borda, Joxan Artze o Pier Paul Berzaitz. Un viaje que compartiremos con el público. Del corazón al corazón. En esto, pues tenemos el alma suletina como mensajera perfecta. La canción es el pasaporte de nuestra personalidad, nuestro aliento y nuestra alma.
Intérpretes: Maddi Oihenart, Beñat Achiary, Ihitz Iriart, Julen Achiary, Mixel Etxekopar, Eliane Héguiaphal, Pierre Vissler, Jordi Cassagne.