La casa vacía narra la historia de una recién fallecida artista y su pareja. La relación que tienen ambas con el arte, el amor, el olvido, la soledad, la memoria, la fragilidad y el vacío. Narrar, contar sus historias de vida para poder sanar. La casa vacía es una pieza de Danza-Teatro-Documentaldonde se fraccionan las escenas como si estas fueran un collage, “un collage de vida, de imágenes y recuerdos“. Las intérpretes forman parte de este collage en diferentes situaciones participando activamente dentro de estos recuerdos y otras veces siendo testigo y espectadoras de los mismos. Una pieza donde la danza contemporánea coexiste y convive con el teatro a través del rodaje de un documental que marca un mapa y recorrido en la vida de una reconocida artista plástica y donde las intérpretes se ven sumergidas, de distinta forma, en estas historias.
Desde su nacimiento en 2015, la compañía vitoriana Proyecto Larrua ha hecho gran hincapié en la investigación del movimiento y en la búsqueda de un estilo y un discurso característico.
AVISO: En la pieza hay desnudos y por su temática espara mayores de 16 años.