Getxophoto 2024: "Golden Times", exposición de Feng Li

Getxo Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • Getxophoto 2024: "Golden Times", exposición de Feng Li

Dentro de la programación de Getxophoto 2024.

Existen juegos que imponen reglas, método y disciplina mientras que otros buscan justo lo contrario: la libertad, la despreocupación, el goce, la pérdida de control, el delirio. Para describir estos últimos, se utiliza el término ilinx que en griego significa torbellino de agua. Entre todas las actividades humanas, probablemente la que mejor captura este espíritu es el baile.

Golden Times toma su nombre de un terreno baldío llamado Golden Beach situado junto al aeropuerto de Chengdu donde, al caer la tarde, miles de personas se reúnen en raves improvisadas. La singularidad de estas citas espontáneas, organizadas a través de populares plataformas de mensajería, es que la mayoría de sus asistentes no son jóvenes sino personas mayores que, durante dos o tres horas y varias veces por semana, se dan cita para bailar sin parar. “Luego el evento se desplazó a otro sitio pero, durante un tiempo, tuve la suerte de compartir estos momentos de baile salvaje”, afirma Feng Li, autor de la serie.

Nacido en Chengdu, provincia de Sichuan, China en 1971, Feng Li vive y trabaja en Chengdu. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Sichuan con especialización en Artes decorativas. Feng empezó a hacer fotografías como funcionario del Departamento de Comunicación provincial de China. En 2005 empezó a trabajar como artista independiente. Desde entonces ha ganado reconocimiento por sus composiciones audaces, colores vibrantes y un buen ojo para los absurdos de la vida moderna. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos festivales y exposiciones entre las que se encuentran las muestras en la Galerie f16 de París, en Buchkunst de Berlín, en BredaPhoto Festival, en el Museo A4 de Chengdu, en Les Rencontres d’Arles, en el Festival de Fotografía Jimei x Arles de Xiamen, en la Bienal Zongmu de Chengdu o en la China Bienal de Anren, entre otros. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Jimei x Arles Discovery Award en 2017, el Premio al Mejor Fotógrafo en la Bienal Internacional de Fotografía de Jinan en 2012 y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Fotografía de Lianzhou en 2012. Sus obras Good Night (2022) y White Night (2017) han sido publicadas por Jiazazhi y Ocean Flame (2022) por Lonely Library.


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • LugarPLAZA SAN NICOLÁS
    Getxo
  • PrecioGratis

Dónde