Getxophoto 2024: "Fantasia Resorts", exposición de Aranau Rovira

Getxo Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • Getxophoto 2024: "Fantasia Resorts", exposición de Aranau Rovira

Dentro de la programación de Getxophoto 2024.

Si es cierto que al jugar nos sumergimos en un universo paralelo, en un espacio-tiempo lejos de la realidad, probablemente no haya mejor muestra de ello que los Fantasia Resorts, los gigantescos complejos recreativos de Disney Entreprise, la mayor empresa de entretenimiento de la historia. Inventor de los parques temáticos y pionero del “turismo de experiencia”, Walt Disney entendió muy pronto que el apetito del ser humano por la evasión podía convertirse en una industria.

Arnau Rovira retrata el Fantasia Resort de Disney World en Florida, una recreación del mundo dentro del propio mundo integrado por un complejo de 62 km2, una superficie cinco veces mayor que la del municipio de Getxo. Parques acuáticos, hoteles, restaurantes, canchas deportivas o campos de golf dibujan una arquitectura colorista e invasiva –con objetos y personajes monumentales– por la que visitantes y trabajadores deambulan como si estuvieran dentro un dibujo animado. Entrar en Fantasia Resort es someterse a una experiencia total, estrictamente controlada y cerrada sobre sí misma donde, paradójicamente, queda poco espacio para la imaginación.

Nacido en Barcelona en 1984, vive y trabaja en la misma ciudad. Estudió Dirección de Fotografía en la ESCAC y comenzó a trabajar en cine y vídeo. En 2015 se trasladó a Madrid donde estudió Fotografía en las escuelas EFTI y LENS. Ha exhibido en festivales como Panòramic, ArtPhoto Bcn, Menorca DocFest, Revela’t, Mirades, Fineart Igualada o Pa-ta-ta en Granada. Su trabajo ha aparecido en revistas como El País Semanal, Wired, The British Journal of Photography, GUP, De Morgen, Ignant o De Standaard. En 2018 fue seleccionado para la residencia Encontros da artistas novos en Galicia, en 2020 publicó su primer fotolibro titulado Trilogía de arquitecturas poco comunes (Noom Books) y en 2021, Flash. Compagina proyectos personales con encargos relacionados con la arquitectura y el diseño. Además, forma parte de la organización del Festival Mirades, festival de fotografía con sede en Girona.

 


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • LugarPlaya Ereaga
    Getxo
  • PrecioGratis

Dónde