Getxophoto 2024: "TTP", exposición de Hayahisa Tomiyasu

Getxo Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • Getxophoto 2024: "TTP", exposición de Hayahisa Tomiyasu

Dentro de la programación de Getxophoto 2024.

Ganador del premio MACK al mejor fotolibro de 2018, el proyecto TTP –siglas de tischtennisplatte, tenis de mesa en alemán– usa la narrativa serial, basada en la repetición y el plano fijo, para explorar el papel de las zonas de juego en el diseño urbano. Durante cinco años, Hayahisa Tomiyasu registra de manera sistemática la vida alrededor de una mesa de ping-pong que ve desde la ventana de su residencia de estudiantes en Leipzig: mesa de picnic, tendedero de ropa, barra de ejercicios, refugio contra la lluvia, incluso cama, la estructura sirve para diferentes usos menos para jugar a ping-pong. El fotógrafo japonés se acerca así a la vida de su vecindario, cuyos miembros transforman este sencillo equipamiento deportivo en un espacio de encuentro.

Típicas del urbanismo contemporáneo, las zonas de juego fueron inicialmente diseñadas para uso infantil pero pronto se hizo patente que mejoraban la calidad de vida de todas las personas. Columpios y toboganes, canchas de baloncesto y pistas de skate, sistemas de anillas, pedales y todo tipo de máquinas para ejercitar la musculatura… En las últimas décadas, el campo de juego no ha dejado de ampliar sus usos y reinventarse para la vida en común.

Hayahisa Tomiyasu nació en 1982 en Kanagawa, Japón. Tras estudiar Fotografía en la Universidad Politécnica de Tokio, se trasladó a Leipzig, Alemania, para estudiar con el artista alemán Peter Piller. Actualmente vive entre Leipzig y Zúrich, donde imparte clases. En 2018 fue el ganador del Mack First Book Award. Su trabajo ha sido exhibido en Images Vevey (Suiza), Photo London (Reino Unido), POST Ebisu (Japón), Scope Hannover (Alemania), The Japan Foundation, Limagerie (Francia), Daegu Photo Biennale (Corea), Fototage Oldenburg (Alemania), Images Gibellina (Italia) o el Fotomuseum Winterthur (Suiza), entre otros. Además, ha sido publicado en medios como Financial Times o The Guardian. Su obra forma parte de las colecciones de la Deutsche Börse Photography Foundation y del Musée de L’Elysse de Lausanne.


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 6 de junio 2024 al 30 de junio 2024
  • HorarioDe lunes a viernes 09:00-14:00 // Sábados 09:00-14:30 y 17:30-20:30 // Domingos 11:00-14:30
  • LugarZABALA IKASTETXEA — ESCUELA (ZABALA 3)
    Getxo
  • PrecioGratis

Dónde