Semana Santa 2026 en Artium Museoa

Vitoria-Gasteiz Del 2 de abril 2026 al 12 de abril 2026
  • Semana Santa 2026 en Artium Museoa

Del 2 al 12 de abril, Artium Museoa desarrollará una programación especial:

EXPOSICIONES

[Sala A0] - Exposicion de los fondos del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco.

[Sala A1] - El próximo 12 de abril finaliza la muestra individual que recorre los trabajos de la artista de origen libanés Marwa Arsanios (Washington. D.C., 1978). El núcleo de la exposición es la serie de piezas documentales tituladas Who is Afraid of Ideology? (¿Quién teme a la ideología?, 2017–en proceso), un proyecto en el que Arsanios investiga la reapropiación y la explotación de la tierra en varias geografías de Oriente Medio y Sudamérica.  

[Sala A2] - Hasta el 30 de agosto esta exposición explora, a través del trabajo de más de una veintena de artistas y colectivos, prácticas artísticas que reflexionan de manera crítica y especulativa sobre el papel de la imagen en movimiento en la construcción de relatos y representaciones de la otredad que constituyeron una tradición variopinta de cine etnográfico.

[Sala A3] - También hasta el 30 de agosto, la muestra propone un recorrido por la obra de Juana Cima (Caibarién, Cuba, 1951) configurado en la intersección entre su memoria del Caribe, su formación en el contexto vasco y una espiritualidad exploratoria que, desde finales de los años setenta, anticipó debates clave sobre identidad, ecología y género.

ACTIVIDADES

  • Bor-bor. Talleres abiertos de fin de semana en el museo 

4 y 5 de abril: Espejito, espejito mágico.

En estos talleres observaremos cuidadosamente nuestro rostro y todos sus detalles con unos pequeños espejos, para hacer después nuestros propios autorretratos.

De 11:30 a 13:00h. Para niñas y niños de 3 a 12 años, acompañados de una persona adulta
Acceso gratuito hasta completar aforo, sin reserva previa.

VISITAS GUIADAS

Durante estas dos semanas festivas, se realizarán las visitas habituales de los domingos, y además de visitas extra los días festivos.

Las visitas guiadas Recorrido por Artium Museoa se plantean como un itinerario de 50 minutos en el que conocer la arquitectura del museo, su colección y sus exposiciones temporales. Además, el día 12 de abril se realizará la última viista guiada a la exposicion de Marwa Arsanios. 

  • 2 de abril | 12:30 h. Recorrido por Artium Museoa
  • 3 de abril | 12:30 h. Recorrido por Artium Museoa
  • 4 de abril | 12:30 h. Recorrido por Artium Museoa
  • 5 de abril | 12:30 h. Recorrido por Artium Museoa
  • 6 de abril | 12:30 h. Recorrido por Artium Museoa
  • 12 de abril | 12:30 h. Marwa Arsanios. The Land Shall Not Be Owned

HORARIO ESPECIAL

Horario especial de Semana Santa: 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, abierto ininterrumpidamente de 11:00 a 20:00 h. 

  • Martes 7 de abril y martes 28 de abril: cerrado. 

Tarifa gratuita: Todas las tardes; Domingos todo el día; Todos los días para menores de 14 años, estudiantes, personas en desempleo y pensionistas. 

Tarifa general: 5 €

artium.eus

En breve

Dónde