Servicio de asesoramiento para el sector cultural vasco ante COVID-19

Desde que se declaró el estado de alarma, las distintas administraciones públicas hemos puesto en marcha múltiples líneas de ayuda. La mayoría de estas ayudas están destinadas a las empresas y profesionales de todos los ámbitos, siendo unas cuantas las que se encuentran específicamente diseñadas para el sector de la cultura. Con este servicio excepcional de asesoramiento individualizado queremos poder ayudaros a todas y a todos los profesionales de la cultura en aquellas dudas que os puedan surgir a la hora de intentar presentarse a cualquiera de estas ayudas. Para ello dispondremos de dos herramientas, las guías y el servicio de asesoramiento.

  1. Las guías nacen con el propósito de facilitar de manera organizada, útil y comprensible la información de las medidas y ayudas que, siendo de carácter general o específicas, pueden tener un mayor interés y una mayor aplicabilidad entre los profesionales de la cultura. Será una guía viva que iremos alimentando día a día. Como acompañamiento a estas guías iremos actualizando también un documento que recoja las preguntas más frecuentes que vayan surgiendo.
  2. En el servicio de asesoramiento individualizado podéis formular de forma gratuita consultas y dudas en los ámbitos de asesoría laboral, fiscal, financiera… Un equipo especializado, así como el personal técnico del Departamento, os ofrecerá orientación y respuesta vía correo electrónico o vía telefónica en menos de 48h.

Además de estos instrumentos extraordinarios, existen una serie de convocatorias y ayudas ordinarias, tanto de administraciones públicas como de otros agentes, que son interesantes para el sector cultural.
Esperamos que tanto estas herramientas como toda la información que encontraréis en Kulturklik PRO os resulten útiles y sean de ayuda.



Euskadi, bien común